Jueves, 2 de Mayo de 2024

Por la crisis, las segundas marcas ganan cada vez más terreno

Los productos que cuentan con la mayor participación entre las marcas mayoristas son el puré de tomates, con el 38% del total del segmento, las conservas con el 26% y los enlatados de pescado con el13%.

27-05-2019



(InfoGEI/ANP) Las marcas económicas o "segundas marcas" aumentaron su participación en el total de los productos comercializados en más de diez puntos porcentuales en los últimos tres años, al ser consideradas por la población como una opción para sobrellevar sus problemas económicos.

De acuerdo con la investigación emprendida por la consultora Focus Market, la suma de las marcas mayoristas y económicas pasó de representar el 32,6% en el primer trimestre de 2016 al 42,8% en el mismo período del año en curso.

En precios por segmento, las marcas económicas aumentaron en el mismo período el 5% en consumo y el 4,3% en facturación, según el trabajo dirigido por Damián Di Pace.

En el estudio también se precisó que "desde 2016 a 2019 las Marcas Mayoristas y Económicas pasaron de una participación del 32,6% al 42,8% en Unidades y del 21,5% al 27,7% en facturación".

Los productos que cuentan con la mayor participación entre las marcas mayoristas son el puré de tomates, con el 38% del total del segmento, las conservas con el 26% y los enlatados de pescado con el13%.

La evolución de marcas económicas en la participación en la facturación entre 1er Trimestre de 2016 y 1er Trimestre de 2019 es Caras -3,5%, Medias -7,6%, Baratas +10,4%, Mayoristas +0.8%.

En la medición por unidades, la evolución fue: Caras -3,8%, Medias -6,5%, Baratas +9,7%, Mayoristas +0.7%.

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